No
Nunca lo hemos hecho así. A pesar de que el programa es muy intuitivo, hay muchas funciones que no sabría usar o ni siquiera sabría que existen.
En su lugar, siempre hemos concertado una reunión online mediante cualquiera de las aplicaciones existentes para ello: Google Meet, Microsoft Teams u otras.
Durante la reunión, y en no más de 30-40 minutos hacemos un repaso por todas las funciones del programa, para a la finalización de la misma, resolver cuantas dudas les hayan podido quedar.
Si tras la demostración y ya conociendo el coste de su suscripción quiere continuar adelante, concertamos una segunda reunión para efectuar una instalación de prueba durante una semana, tiempo en el que podrán usar todas las funciones del programa.
Y superado este último paso, si todo ha ido como esperamos, le instalaremos y configuraremos la versión defifiniva para que empiece a usarlo en modo real.
No de forma nativa
Se podría hacer correr una emulación Windows en IOS o Linux y dentro de ella el programa funcionaría, pero no es lo más indicado.
En cuanto al equipo, el programa no tiene unos requerimientos hardware demasiado exigentes, pero si tiene unos mínimos que casi cualquier equipo de hoy día cumple:
Si
Las versiones previas a esta no la necesitaban, pero a partir de la versión 2026 Si es necesaria conexión a internet
Debido a la nueva regulación Veri*Factu, la conexión a internet es necesaria para el envío de las facturas a los servidores de la AEAT
El sistema sigue operativo, ya que todos los datos se almacenan localmente.
Cuando se restablece la conexión, los registros pendientes se sincronizan automáticamente con el servidor.
Orogest necesita una única instalación por cada tienda
Si de lo que se trata es de tener varios puestos de trabajo en la misma tienda, debe haber un ordenador que actúe como servidor y el resto como terminales.
Los terminales se conectan al servidor mediante una unidad de red.
Aunque el programa puede trabajar en una red local convencional basada en W11, lo más correcto en estos casos es disponer de servidor real como Windows Server 2016 o superior. De esta forma el resto de equipos ejecutan un sesion real en el servidor
El programa genera copias automáticas diarias de la base de datos y de las imágenes asociadas a los contratos.
También puede configurarse una ruta externa (pendrive, NAS o nube) para duplicar las copias de seguridad.
Sí.
Esta nueva versión incluye un módulo Verifactu que permite emitir facturas con firma digital y QR, cumpliendo las normas de la Ley 11/2021.
Puede trabajar en modo manual o automático, según la configuración del usuario.
Sí.
Puesto que el programa no se vende, sino que se instala bajo suscripción.
Dicha suscripción incluye todo: Instalación, configuración, mantenimiento y actualizaciones.
La instalación del programa es solo una tarea más de la suscripción
La llevamos a cabo mediante un programa de control remoto, en este caso se trata de Supremo Control